top of page

    ¿Cómo crear el ambiente perfecto?  (Estancia o Family Room)

    Es increible como un elemento decorativo o un mueble inspira toda un area! Así me paso (la verdad sin quererlo) cuando a raíz de no poder comprar un nuevo mueble de tv decidí reutilizar y darle nueva vida a ese mueble rústico qie en algun momento pense en regalar. Lo que buscaba para la estacia o cuarto familiar era un ambiente muy cómodo y que invitara a querer estar en paz. Así busque ideas en pinterest y en base a posts o fotos de otras personas.

    1. Ambiente Cómodo. Lo primero en llegar fue el sillón que compré en Costco, súper cómodo y con la cualidad de ser de un color poco chismoso y sobre todo lavable. La caja decía en grande "Deje que la vida suceda, fácil de limpiar" así que de inmediato supe que ¡era para mi!

    2. Agrega color. Las paredes aburridas me llevaron a arriesgarme por primera vez a poner un papel tapiz, lo mande pedir por instagram (literal) y lo instale yo misma, cosa de la cual me siento orgullosisima. Pero le faltaba un mo se que para que se viera mas cozy o acogedor.

    ¡Voilá! Cojines y una canasta con colchitas para ver la televisión en tonos que combinen y contrasten trae el toque acogedor y lo funcional de tener a la mano con que acurrucarte. 3. Recuerdos Felices. Agregar fotos familiares siempre va a traer a la mente pensamientos felices, los marcos los tenía guardados desde que me cambie de casa pensando que no los iba a usar pronto, pero el tapíz y el sillon hacian perfecto juego con los colores pasteles. No me latían colgados en la pared puesto que ya tengo una galeria de fotos en el recibidor de.la casa, asi que puse mis ojos en esa mesita de Soriana y en cuanto estuvo en oferta la traje a casa.

    4. Lo funcional tambien puede ser hermosos y decorativo. Finalmente 2 cosas no solo funcionales sino necesarias, tapete y minisplit. El tapete es super grueso y suavecito de manera que no pasa el frío del piso en invierno (también de Costco) los niños aman estar en el piso aún y con el sillón (no me pregunte por que!) y el minisplit es de la nueva generación de aparatos inverter que ahorran muchísima energía, recuerden que en Monterrey en verano es muy muy caliente y en invierno el frío tambien puede ser crudo así que tener un aparato (minisplit prime) que pueda uno dejar prendido por horas sin estar pensando en que vas a empeñar para pagar el recibo de la luz es todo un tema! Y ademas lo tenían en gris de manera que encajaba perfecto y ademas ayuda a que esa pared no se vea vacía. Ya les contare más de que diferencias hay entre un aparato tradicional y un inverter en algún video tipo ¿neta funciona?. 

    5. ¡No hay prisa! Me tardé casi un año en terminar esta que es una de mis areas favoritas de la casa, a veces nos frustra tardarnos en decorar la casa a nuestro gusto ya sea por falta de ideas o de dinero pero recuerda que lo que vale la pena a veces tarda y puedes usar ese tiempo en aterrizar bien tus ideas para lograr el mejor resultado. Me encanta acostarme ahi a descansar, tanto que estoy pensando seriamente en utilizar esa misma paleta de colores en mi recamara... ¿ que les parece? 

    bottom of page