top of page

    Untitled

    Si creías que no hay nada mas bello que un closet lleno zapatos o ropa de marca espera a ver un closet o vestidor super simple y ordenado. Nada boicotea mas tu buen gusto al vestir que el no saber que tienes o dónde lo tienes.

    Mi cuñada Marisol dice que para que la bendicion entre hay que hacerle espacio sacando lo que ya no nos gusta, no nos queda o a otros pueda servirle más.

    Yo se, a veces es complicadisimo dejar ir ciertas cosas y siguen ahí por años ocupando espacio, así que si eres de las que batalla para dejar ir, hazte estas preguntas y anímate a hacer más con menos.

    1. ¿Lo usaste este último año?

    Ya sea por que no sea "tan tu estilo" como antes o no te quede debes dejarlo ir. No vale ampararse bajo el "no me lo he puesto en mucho tiempo pero le encanta" si no te lo has puesto este ultimo año, lo mas probable es que no lo vuelvas a usar ¡jamás!

    2. ¿Lo guardo por que le tengo un sentimiento?

    Ok, esta vale para el vestido de novia o algun outfit que traiga a tu mente cosas bellas pero nunca para el sentimiento de culpa.

    Muchas veces conservamos cosas que costaron caras y creemos que por eso debe seguir gustandonos. Te costó, lo disfrutaste y ¿ya no? Conservarlo NO te regresa algo del dinero, venderlo si.

    Hay tiendas que compran y revenden piezas usadas y en buen estado.

    (Ya les hablaré más de esteo en el próximo post)

    3. ¿Y si se ofrece?

    "Por si se ofrece" quizás nunca pase.

    Así de plano, si no se te ofreció en 12 meses, 4 estaciones y mil ocaciones esta por demás conservarlo. Seguramente tienes otra u otras piezas que hagan la misma función y hasta te gustan más.

    4. Si hoy fuera de compras ¿lo volvería a comprar?

    ¡Buenisima pregunta! Cambia la moda, cambia tu gusto y hasta tu estilo de vida.

    El tacon que usabas antes de tener bebés, la bolsa que usabas cuando tus niños estaban mas chiquitos, el pantalón que te encantaba cuando trabajabas en oficina... si tu estilo de vida ha cambiado, tu closet tambien debe hacerlo.

    Y lo mas importante ¿tiene esto que conservo su lugar? ¿O de plano no lo uso por que no lo veo?

    La regla de oro, Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

    Etiquetas:

    bottom of page