¿Motivación, diciplina o las dos?
En un principio, cuando soñabas con tu negocio nuevo, volver a la escuela, bajar de peso o comer saludable tenías tantas ganas de comenzar que hasta sentías genuina emoción, pero al paso de unas semanas empiezas a enfrentarte con obstaculos, te cuesta mas trabajo empezar el día, no logras enfocarte... como que vas perdiendo las ganas.
¿Cómo mantenerte motivada en medio de la crisis?
1. Sé Positiva
¡Ojo! Que no quiere decir ver el mundo color de rosa. Ver el mundo desde una perspectiva realista pero optimista te ayuda a desarrollar confianza en ti misma y eso te va a acercar a tus metas. La fe en ti misma te recuerda que lo que sueñas si es posible.
2. Sé Consistente.
Enterate, a todos, por más emprendedores y visionarios que seamos a veces se nos escapa la motivación y es justo ahí cuando hay que ejercitar la diciplina.
Y es eso, la diciplina lo que caractetiza a la gente exitosa.
Se consistente, manten el buen ritmo aunque te cueste mucho trabajo.
3. Documenta tu progreso.
Tener un diario de tu progreso te permite en momentos de crisis o baja motivación ver como ha sido tu evolución, que te ha impulsado y ver que estrategias han funcionado mejor y por qué.
4. Recuerda
Que te motivó, donde empezaste y a donde quieres llegar.
5. Paciencia
Un dia a la vez. No creas que por que hoy te sientes desmotivada ya se acabó todo, no. Mañana puede ser que regrese la motivación, por lo pronto un día a la vez.
Y diciplina, haz lo que tienes que hacer aunque hoy no tengas ganas.