Mente llena, corazón cansado.
Queremos ser las mejores en todo. Pero ¿qué tan bien andamos en eso de vivir el presente?
Es tan facil enredar la mente con tantos pendientes y quehaceres cotidianos que para cuando acuerdas, el dia ya se terminó y poco lo disfrutaste.
Hoy te voy a dar 5 tips que a mi me han ayudado muchisimo a vivir más en el presente.
Toma media hora de tu semana para planear.
Desde que hago menu de la semana, anoto pendientes dr los niños tales como clases extracurriculares, partidos de beisbol etc. Mi mente no trabaja "extra" tratando de tener todo eso presente y por consecuencia es menor el estrés diario.
Medita.
Toma 20 minutos cada mañana, y disfrta tu cafecito o un rico té mientras meditas, no en las cosas que tienes que hacer (esas ya las anotaste) sino en las que tienes que agradecer.
Habla con Dios, platicale tus planes, tus sueños y preocupaciones y tu carga será más ligera.
Cada dia trae su propio afán.
Si es hasta mañana que vas a hablar con la maestra de tu hijo o con tu jefe no te desgastes desde hoy dándole vueltas y tratando de adivinar que te va a responder. Anota los puntos importantes a tratar y desconectate de eso. Vas a llegar a ese momento con la mente más fresca y descansada.
Apapachate.
Nos esforzmos tanto en tener cara de princesa y ¿qué hay de las manos y los pies que hacen todo por nosotras? Dales un masajito y si puedes exfolialos para que decansen de verdad. Ya verás la diferenciaa siguiente mañana.
Encuentra tiempo para hacer algo que amas al menos 1 vez a la semana.
Ya sea leer, escribir, tejer, pintar o salir con las amigas. Necesitas al menos dos horas a la semana para ti, para hacer algo que te haga sentir feliz (esto no sustituye una rica siesta).
¡No dejemos que la monotonía y el estrés nos roben la don de disfrutar!
Si crees que este post le sirva a alguna amiga, no olvides compartirlo en tu facebook o via email.
💋