top of page

    ¿La verdad es siempre buena?

    "Ama siempre a Dios y sé sincero con tus amigos; así estarás bien con Dios y con tus semejantes. Proverbios 3:3y4 (TLA)

    Muchas veces me he preguntado a cuanta gente he herido en el pasado por decir una verdad que no me pidieron o que no fué dicha con misericordia. Misericordia: Inclinación a sentir compasión por los que sufren y ofrecerles ayuda Cunado era muy joven me encantaba navegar con la bandera de "Soy Súper Honesta" y soltaba mi opinión (muy honesta) por aquí y por allá, y eso me hacía sentir madura y transparente. Desafortunadamente la imprudencia exhibía mi inmadurez. La motivación era buena pero el resultado casi nunca (sigo luchando con eso... ¡cañón!).

    Y aunque estas dos palabras Honestidad y prudencia van de la mano de decir la verdad, no son lo mismo. La Honestidad es responder la verdad cuando alguien te pregunta.

    La imprudencia puede ser dicha con verdad y honestidad pero es una verdad que nadie te pidió o que fué dicha en un momento o lugar inadecuado, el diccionario dice "sin buen juicio". La sinceridad es una cualidad hermosa pero no debemos confundirla con andar dando nuestra opinión a diestra y siniestra. El diccionario dice que la honestidad hace referencia a aquel que es recto, justo, razonable y coherente. ¿Lo somos? ¿ Son nuestras verdades siempre "buenas"?

    bottom of page