top of page

    LOS COLORES DE MI TIERRA

    Por fin tengo en mis manos la colección completa de las Paletas "Los Colores de mi Tierra" de la Marca Mexicana Bissú. Que Cómo me enteré de ellas? Nunca lo creerías! Viendo el canal "fashionideas4you" de una chica Boricua (según creo por su acento). Ella mostró en su video la paleta "Jalisco" que es sin duda la más neutral y me pareció tan linda que incluso la usé para mi video de Celebrity Look / JLo. Son cinco paletas completamente distintas entre si, salvo la paleta "Chiapas" y la paleta "Colima" en las que se repiten un par de tonos. Cuatro de las cinco Paletas Contienen 6 sombras entre mate y brilantes y un rubor de muy buen tamaño. La Paleta "Chiapas" es la única que todas las sombras son Mate. Costo en www.bissu.com es de $70.00 y el peso total es de 11 gms. También hay algunos puntos en el de venta en el interior de la República que se llaman "Boutiques Bissú" http://www.bissu.com/boutiques/ En general son sombras muy pigmentadas y de buena fijación, que puede ser excelente aplicando previamente un primer para alargar la intensidad de los colores que son justo como nuestro país LLENO DE COLOR!

    Empezamos con VERACRUZ, tonos cálidos, contiene una sombra café mate, ideal como color de transición. Quizás el tono de menor pigmentación es el doradito de la segunda foto.

    El Naranja y el rojo aunque a simple vista se ven muy llamativos, puede se una combinación muy padre para el otoño. El rubor es un rosa/coral muy muy clarito y natural, le da balance a lo llamativo de las sombras.

    Ay Jalisco no te rajes!! La Paleta en tonos más clásicos y neutrales, los que nunca fallan! El café es hermosos, el gris muy único y el negro es perfecto! El rubor es para mi (que soy muy blanca) o un rubor demasiado calro o un iluminador con algo de color, para salida nocturna las sombras estan perfectas pero el rubor aunque es muy lindo es demasiad claro, solo te funcionará para look de día.

    "PUEBLA" es la paleta con menos pigmentación o intensidad , aunque los colores son lindos, en las fotos se puede apreciar que su textura es un poco más polvosa, eso quiere decir que no tendrán tan buena fijación. El rubor si me encantó, un tono muy natural y de muy buena textura.

    Llega el estado de "COLIMA", Esta paleta No fué mi favorita me gustan los colores pero no son los que llevo más seguido, sin embargo me encantó el morado de la foto de la izquierda, que es un tipo mauve que sirve para dar profundidad sin ser tan dramático. El rubor es rosa ni frio, ni cálido, así que se lleva bien con todas los tonos de piel. Esta paleta y la "Chiapas" (que es la que sigue) repiten el rosa y el morado de la foto central.

    Dejje lo bueno para el final! Vean esta pigmentación, es que parece broma no? No tiene ningún tono neutral, ningún shimer (salvo un poquitín en el rubor). Esta paleta definitivamente NO es la ideal para un look usando UNICAMENTE estos colores pero si es una excelente paleta complementaria, para darle un giro o un acento de color a tu maquillaje. El rubor de esta paleta es mi favorito de los cinco, no tenía ningún rubor tan frio e intenso... ahora lo tengo!

    bottom of page